Sanas y deliciosas, también aportan nutrientes claves para la salud muscular.
Ideales para un almuerzo distinto o para un atardecer de verano, las hamburguesas de soya son un plato imperdible. No solo son ricas y sanas, además, la soya es un tipo de leguminosa que aporta proteínas de origen vegetal de alto valor nutritivo y proteico.
Vitaminas, proteína vegetal, aminoácidos, fibra, grasas saludables, calcio, hierro y zinc están entre sus principales nutrientes. Además, la soya es rica en glutamina; un aminoácido fundamental para la salud muscular, porque es el aminoácido más abundante en los músculos y un nutriente clave para su reparación y recuperación.
Así también, la soya tiene propiedades que mejoran el tono y elasticidad de la piel, es un poderoso antioxidante y su bajo índice glicémico la convierte en una aliada de la salud de personas diabéticas y obesas. En Estados Unidos, la FDA reconoció que 25 gramos por día de proteína de soya pueden reducir los niveles de colesterol y, con ello, disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
Preparación:
Remoja la carne de soya en agua caliente por unos 15 minutos, o en un caldo de verduras, siempre caliente, y después reserva por unos 5 minutos. Luego, corta los vegetales en cuadritos y sofríelos. A continuación, coloca la carne de soya en un colador para quitarle el agua, te puedes ayudar con las manos para que quede húmeda, no mojada. Luego, en un bol reúne los ingredientes base, más la harina integral y el huevo para juntar la mezcla, formando una masa fácil de manipular. Haz bolitas con la masa y con tus manos dales la forma de hamburguesa. Por último, hornéalas o cocínalas a la plancha por unos 5 minutos cada una. Ya están listas para ponerlas al plato o en pan, con los aderezos que más te gusten. ¡A disfrutarlas como quieras!