Cómo evitar el nefasto picoteo entre comidas. Con estos snacks preparados en casa, olvídate de aquellos productos pocos saludables y altos en colesterol.
La glicemia elevada favorece un proceso inflamatorio que daña la pared de las arterias del corazón y del cerebro y acelera el proceso de aterosclerosis. De ahí la importancia de mantener los niveles de azúcar controlados, advierte el Dr. Juan Carlos Prieto, presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
Despedirse de las carnes rojas para siempre, puede ser muy difícil para algunos. La buena noticia es que existen cortes que no son perjudiciales para la salud. Mauricio Ríos, nutricionista y académico de la Universidad Católica, explica cuáles son buenos y cuáles debieras evitar.
El Dr. Rodrigo Aguila, cardiólogo de la Clínica Indisa, explica cúal es la función que cumplen en el organismo y cúando estos índices están elevados. Además, nos entrega una serie de sugerencias para disminuirlos.
¿Cuáles son las recomendaciones para el parto y para el cuidado del recién nacido en tiempos de Covid-19? El Dr. Alfredo Germain, gineco-obstetra, especialista en Medicina Materno Fetal de Clínica Las Condes, explica los nuevos protocolos.
La respuesta es sí. La sugerencia es aprovechar los rayos de sol que se cuelan por la ventana, balcón o patio, alrededor de 15 minutos, 3 veces a la semana. Las personas mayores, además, debieran suplementarse. Revisa más consejos acá.
En días de emergencia, nuestro sistema de alerta se activa para enfrentar la amenaza y disminuye el deseo sexual. Esto se traduce en una baja actividad, pero a cambio hay una mayor proximidad, apego y protección con la pareja.
Es uno de los productos tradicionales de la cocina chilena en otoño-invierno. Aquí te entregamos una alternativa con harina de avena y al horno.
Crear hábitos de sueño, horarios de comida, dar responsabilidades en casa, controlar lo que miran en Internet, escuchar lo que sienten y tener actividades que los mantengan ocupados, son algunas de las recomendaciones que entrega la Dra. Perla David, neuropediatra de Clínica Dávila.
Para los jóvenes el encierro tiende a ser más complejo, considerando que las relaciones sociales son fundamentales y que buscan experimentar cosas nuevas. Sin embargo, el impacto dependerá de las características individuales del adolescente, de sus relaciones familiares, así como también de su propio estado emocional.