Receta Saludable: Flan de Atún

Aquí te presentamos una Receta Saludable: Flan de Átún. Novedosa en base a atún en lata, uno de los mejores aliados para cocinar en cuarentena.

Quédate en casa”. Esa es la consigna para evitar el Covid-19, lo que obviamente implica disminuir al mínimo las visitas al supermercado, almacenes o feria. Por ello, hoy más que nunca debemos echar mano a la despensa. En este escenario, el noble tarro de atún representa una excelente opción ya que es una fuente de proteínas de alto valor nutricional.

Según Dana Bortnick, Nutricionista de Clínica Indisa, el atún es un pescado rico en proteínas y en omega 3. Además, contiene micronutrientes esenciales para el transporte de oxígeno.

Toma nota de esta rica receta:

Receta Saludable: Flan de Atún

Ingredientes:

  • 2 tarros de atún
  • 2 huevos
  • 1 trozo de pan
  • 1 caja de 200 ml de crema
  • Leche (cantidad suficiente para remojar el pan)
  • Sal y pimienta

Preparación:

Remoja el pan (puede ser duro) en la leche, luego calienta el horno a una temperatura aproximada de 180 grados Celsius. Escurre el atún y viértelo en la licuadora, junto con los huevos, el pan remojado en leche, crema, sal y pimienta. Licúa todos estos ingredientes.

Enaceita la fuente y vierte la mezcla sobre ésta. Lleva al horno durante unos 20 minutos aproximadamente … ¡Y a disfrutar!

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

Destacados

Un activo rol como canal de denuncia cumple Farmacias Cruz Verde en esta iniciativa lanzada por el Ministerio de la Mujer. Así lo asegura Carolina Klenner, Subgerenta de Personas de Cruz Verde, quien detalla cómo funciona el protocolo interno frente a esta clave. En tanto, el psicólogo clínico y experto en temáticas de violencia Oscar Delgado, se refiere a la importancia de las redes de apoyo.
Es recomendable consumir legumbres periódicamente, ojalá más de una vez a la semana. Para quienes no les guste las lentejas en modo sopa, les dejamos esta receta saludable y diferente de prepararlas.
Uno de los miedos que ha generado esta pandemia es acudir a un centro de salud. ¿Cómo manejar desde la casa los resfríos y enfermedades de invierno de los niños?, ¿cuándo es aconsejable llevarlos a un centro de salud? Son algunas de las respuestas que encontrarás en este artículo.