Receta Saludable: Flan de Atún

Aquí te presentamos una Receta Saludable: Flan de Átún. Novedosa en base a atún en lata, uno de los mejores aliados para cocinar en cuarentena.

Quédate en casa”. Esa es la consigna para evitar el Covid-19, lo que obviamente implica disminuir al mínimo las visitas al supermercado, almacenes o feria. Por ello, hoy más que nunca debemos echar mano a la despensa. En este escenario, el noble tarro de atún representa una excelente opción ya que es una fuente de proteínas de alto valor nutricional.

Según Dana Bortnick, Nutricionista de Clínica Indisa, el atún es un pescado rico en proteínas y en omega 3. Además, contiene micronutrientes esenciales para el transporte de oxígeno.

Toma nota de esta rica receta:

Receta Saludable: Flan de Atún

Ingredientes:

  • 2 tarros de atún
  • 2 huevos
  • 1 trozo de pan
  • 1 caja de 200 ml de crema
  • Leche (cantidad suficiente para remojar el pan)
  • Sal y pimienta

Preparación:

Remoja el pan (puede ser duro) en la leche, luego calienta el horno a una temperatura aproximada de 180 grados Celsius. Escurre el atún y viértelo en la licuadora, junto con los huevos, el pan remojado en leche, crema, sal y pimienta. Licúa todos estos ingredientes.

Enaceita la fuente y vierte la mezcla sobre ésta. Lleva al horno durante unos 20 minutos aproximadamente … ¡Y a disfrutar!

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

Destacados

Cómo evitar el nefasto picoteo entre comidas. Con estos snacks preparados en casa, olvídate de aquellos productos pocos saludables y altos en colesterol.
La glicemia elevada favorece un proceso inflamatorio que daña la pared de las arterias del corazón y del cerebro y acelera el proceso de aterosclerosis. De ahí la importancia de mantener los niveles de azúcar controlados, advierte el Dr. Juan Carlos Prieto, presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
Despedirse de las carnes rojas para siempre, puede ser muy difícil para algunos. La buena noticia es que existen cortes que no son perjudiciales para la salud. Mauricio Ríos, nutricionista y académico de la Universidad Católica, explica cuáles son buenos y cuáles debieras evitar.