¿Tu familia ya está aburrida del arroz y las papas? Acá te entregamos una receta diferente y saludable para acompañar un sinfín de comidas.
¿Con qué acompañaste tu plato de fondo de hoy: arroz o papas? Aunque nos sacan de apuro, estos típicos acompañamientos de nuestras comidas son altos en calorías y carbohidratos. Estos últimos tienen como principal función suministrarnos energía, lo cual es bueno. Sin embargo, el excesivo consumo de alimentos con grandes cantidades de carbohidratos favorece el aumento de los niveles de glicemia en la sangre (niveles de azúcar). Por esta razón, te entregamos una alternativa rica, diferente y que te ayudará a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo). ¿Qué mejor?
“La coliflor contiene gran parte de las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita a diario. Es una buena fuente de vitamina K, potasio y es una excelente fuente de fibra, ácido fólico, potasio y magnesio. Además, 100 gramos de coliflor aportan solo 25 calorías, con un bajo aporte de carbohidratos”, señala Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Encuentra todas nuestras Ofertas y conoce todos los beneficios del Club Cruz Verde.
Según el profesional, la coliflor también es reconocida por contener algunos elementos como componentes organosulfurados, glucosinolatos, índoles e isocianatos que se relacionan con la prevención de ciertos tipos de cáncer, como próstata y ovarios. Para aprovechar mejor sus nutrientes es recomendable consumirlas crudas o cocidas al vapor.
Ahora que ya sabes sus propiedades, manos a la obra:
Ingredientes:
- 1 coliflor entera
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ taza de crema light
- 1 cucharada de queso rallado
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
Preparación:
Antes de cocer la coliflor, se recomienda lavarlas bien y retirar las hojas verdes. Luego ponla a cocer alrededor de 10 minutos. Si prefieres, puedes cocerla al vapor por aproximadamente media hora. Luego de este proceso, ponla en la licuadora o, bien, muélela con una minipimer. Agrega una cucharada de aceite y queso rallado. La crema, añádela de a poco, ya que la cantidad de este ingrediente dependerá de la consistencia que quieras darle al puré. Para finalizar, sazona con nuez moscada, sal y pimienta. ¡Sorprenderás a tu familia!