Picoteo Saludable

Con la cuarentena aumentan las ganas de comer, por lo que el picoteo se hace inevitable. Aquí te entregamos una exquisita receta de galletas de avena y zanahoria.

Seamos francos. El hecho de quedarse en casa para evitar contagiarse con el Covid-19, nos hace comer más y, la mayoría de las veces, no son productos saludables. Te aconsejamos preparar estas galletitas para reemplazar los productos envasados que consumes entre medio de las comidas.

Según el nutricionista Mauricio Ríos, Académico de la Pontificia Universidad Católica, la avena es un producto rico en nutrientes. “Se compone mayoritariamente de carbohidratos de absorción lenta, los que proporcionan sensación de saciedad después de comer. Además, aporta energía de manera moderada pero constante. También contiene fibra, la que, entre otras funciones, es responsable de ayudar a controlar el colesterol”, describe el nutricionista.

Picoteo Saludable

El profesional también señala que la avena aporta proteínas de origen vegetal y otros minerales como fósforo que ayuda en la reparación de células y tejidos; magnesio que, entre otras funciones, contribuye con la inmunidad; hierro, cuyo principal rol es la producción de hemoglobina; y vitamina B1, la cual es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo. “Si bien es cierto estos nutrientes no se encuentran en cantidades elevadas, su consumo diario contribuye a cubrir nuestras necesidades si además los ingerimos en otras fuentes de alimentos”, añade.

Por otra parte, la zanahoria aporta vitamina A y carotenos. Ambos cumplen importantes funciones para la visión y la piel. También contiene micronutrientes, como el calcio que contribuye con la salud ósea y la vitamina C. Esta última favorece la preservación del sistema inmunitario.

Aquí te entregamos esta sencilla receta.  

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

Ingredientes

  • 1 taza de zanahoria pelada y rallada
  • 1 ½ taza de avena
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvos para hornear
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

Precalienta el horno. Luego mezcla la zanahoria rallada, la avena, polvo para hornear y esencia de vainilla, en un bowl. Agrega los huevos y bate todos los ingredientes.

Luego de que la mezcla espese, forma las porciones de galletas con una cuchara sopera y ponlas sobre una bandeja para el horno previamente enmantequillada. Hornéalas por unos 15 a 20 minutos. Luego de que se enfríen podrás picotear tus saludables galletitas de avena.

Encuentra Alimentos y Bebidas saludables aquí. 

Destacados

El tabaco multiplica los factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol elevado. Por esta razón, la Dra. Mónica Acavedo, Directora de la Sociedad Chilena de Cardiología, enfatiza en que se debe eliminar completamente su consumo.
¿Tienes colesterol elevado? Mantén tu tratamiento, cuida tu alimentación y realiza actividades físicas dentro de tu casa. El Dr. Juan Carlos Gac, cardiólogo de Clínica Indisa, explica por qué es tan importante controlar las enfermedades crónicas en tiempos de coronavirus.
¡Esta receta te va a encantar! Es rica, fácil de preparar y muy nutritiva. Además, tanto la espinaca como la avena ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo.