Panqueque de Espinacas y Avena

¡Esta receta te va a encantar! Es rica, fácil de preparar y muy nutritiva. Además, tanto la espinaca como la avena ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo.

¿A quién no le gustan los panqueques? Además de ricos, son muy versátiles porque se pueden utilizar como plato de entrada, fondo, postre o para acompañar el té. En esta oportunidad, podrás sorprender a tu familia con una receta diferente, ya que los panqueques son verdes, gracias a la espinaca, por lo que podrás incluir el relleno de tu preferencia.

“Las espinacas aportan fibra y micronutrientes como vitamina C, vitamina A y minerales, especialmente hierro”, comenta Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad Las Américas. La nutricionista agrega que contienen betacarotenos, por lo tanto, son una fuente de antioxidantes. “Además, su alto consumo favorece la prevención de la aterosclerosis, evita que el colesterol se oxide y aumente el colesterol malo”, destaca.

Panqueque de Espinacas y Avena

Otro ingrediente principal de esta preparación es la avena. Según la profesional, este cereal aporta muchísimas propiedades. “Contiene fibra que, entre otros beneficios, produce saciedad y ayuda en el control de peso. Además, está compuesto por betaglucano, fibra que ayuda a disminuir el colesterol LDL o colesterol malo”, concluye.

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

Toma nota de esta exquisita preparación.

Ingredientes:

Preparación:

Lava las espinacas, ponlas en un colador y viérteles agua recién hervida y luego agua fría. Escurre el agua y resérvalas. Luego, coloca la leche, los huevos, la espina (puedes picarla), en la juguera. En pocos minutos estará lista la mezcla.      

Agrega muy poco aceite sobre una sartén caliente y con un cucharón vierte una porción. Mueve la sartén para esparcir la mezcla de manera uniforme. Deja cocinar a fuego medio y luego dale la vuelta ayudándote con una espátula. Una vez que esté cocida por ambos lados, retira el panqueque del fuego y déjalo reposar en un plato. Repite el procedimiento hasta cocinar toda la mezcla. Puedes rellenarlos con atún, pollo desmenuzado, champiñones o lo que quieras. ¡Sorprenderás a tu familia con el color y sabor de estos panqueques!

Destacados

¿Por qué varía un virus?, ¿es normal que ello ocurra? Son algunas de las interrogantes que surgen ante las nuevas variantes del Sars-Cov-2. La Dra. Vivian Luchsinger, viróloga y académica de la U. de Chile, aclara estas dudas y entrega recomendaciones para evitar su contagio.
Usualmente el desarrollo de las inmunizaciones tarda varios años. El Dr. Miguel O´Ryan, infectólogo del Instituto Biomédico de la U. de Chile, explica por qué ha sido tan rápida -y a la vez segura para la población- la creación de las vacunas contra el Covid-19.
Es uno de nuestros platos típicos del verano y no hay nadie que se resista a su sabor. Acá te entregamos una receta menos calórica que la tradicional.