Lesiones Deportivas más comunes en Verano

Durante el verano, la mayor cantidad de actividades deportivas, trae consigo un aumento en la lesiones deportivas. Por eso, de la mano del Dr. Felipe Rojas, Deportólogo de Clínica Meds, te invitamos a conocer cuáles son las más comunes, qué hacer en caso de sufrir una y cuándo acudir a un especialista.

Las Lesiones más comunes en verano son:

1-Esguince de tobillo.

2-Esguince de rodilla.

3-Desgarros.

4-Tendinitis.

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

Destacados

Cómo evitar el nefasto picoteo entre comidas. Con estos snacks preparados en casa, olvídate de aquellos productos pocos saludables y altos en colesterol.
La glicemia elevada favorece un proceso inflamatorio que daña la pared de las arterias del corazón y del cerebro y acelera el proceso de aterosclerosis. De ahí la importancia de mantener los niveles de azúcar controlados, advierte el Dr. Juan Carlos Prieto, presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
Despedirse de las carnes rojas para siempre, puede ser muy difícil para algunos. La buena noticia es que existen cortes que no son perjudiciales para la salud. Mauricio Ríos, nutricionista y académico de la Universidad Católica, explica cuáles son buenos y cuáles debieras evitar.