Infecciones relacionadas con Piscinas

Las Infecciones relacionadas con Piscinas están regularmente a diarreas. que es una de las enfermedades más comunes. Le siguen las infecciones al oído, oculares, pulmonares y la más grave de todas, un tipo de meningitis. La principal prevención es una correcta sanitización de las aguas, advierte la Dra. Pilar Gambra, infectóloga de Clínica Santa María.

Recomendaciones de la Doctora Pilar Gambra:

1-Preferir establecimientos de baño con sanitización certificada.

2-Todas las personas que se encuentren enfermas o padezcan algún tipo de infección u enfermedad, deben evitar acudir a piscinas masivas. Evitar bañarse si estás enfermo, ya que puedes infectar a otras personas.

3-En el caso de niños más pequeños, es responsabilidad de sus padres que ingresen a las piscinas, con un pañal protector especial.

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

Destacados

Cómo evitar el nefasto picoteo entre comidas. Con estos snacks preparados en casa, olvídate de aquellos productos pocos saludables y altos en colesterol.
La glicemia elevada favorece un proceso inflamatorio que daña la pared de las arterias del corazón y del cerebro y acelera el proceso de aterosclerosis. De ahí la importancia de mantener los niveles de azúcar controlados, advierte el Dr. Juan Carlos Prieto, presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
Despedirse de las carnes rojas para siempre, puede ser muy difícil para algunos. La buena noticia es que existen cortes que no son perjudiciales para la salud. Mauricio Ríos, nutricionista y académico de la Universidad Católica, explica cuáles son buenos y cuáles debieras evitar.