Cómo mantener el Sentido de Navidad

Hablar de Navidad es sinónimo de reuniones familiares o de amigos, intercambio de regalos, cenas navideñas, con los símbolos y valores que cada persona le atribuye. Sin embargo, este año el espíritu navideño comenzó a manifestarse de manera más tímida de lo habitual.

 “La contingencia nacional nos interpela, tratamos de predecir y proyectar el devenir de la situación actual, lo que ha hecho sentirnos agobiados, así como también el surgimiento de síntomas de carácter ansioso”, comenta Freddy Meneses.

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

Cómo mantener el Sentido de Navidad

Recupera el sentido de la Navidad

El especialista plantea la necesidad de reconfigurar el ambiente y espíritu navideño, y darle a estas fechas el sentido de celebración que se merecen.

La Navidad nos regala la posibilidad del reencuentro familiar. De reunirse con los padres, hermanos e hijos por más tiempo, reencontrarse con personas y recordar a quienes nos han dejado. Debido a ello, el profesional sugiere respetar las emociones de los demás, para que todos puedan sentirse reconfortados y acompañados en un ambiente íntimo y de respeto.

“En la cena de Nochebuena pueden darse espacios para expresar cómo se han sentido, qué esperan para el próximo año. De esta manera, las personas tienen la posibilidad de escucharse, encontrar deseos y necesidades comunes, lo que propicia un espacio de contención. Es, sin duda, un gran momento de disfrutar de los valiosos detalles de la vida y de las personas que nos rodean. Esto permite que se valore el encuentro familiar, el compartir y la expresión de las emociones”, expresa.

Los beneficios de recuperar el sentido navideño se relacionan con el reencuentro con las personas significantes para uno y en la unión de varias generaciones, desde abuelos hasta nietos. Esas instancias favorecen la construcción de identidades personales y familiares, donde se transmiten mitos y valores intergeneracionales.

No olvides entonces reconfigurar el espíritu navideño, celebrar en familia y  reencontrarte con tus seres queridos.

Destacados

El tabaco multiplica los factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol elevado. Por esta razón, la Dra. Mónica Acavedo, Directora de la Sociedad Chilena de Cardiología, enfatiza en que se debe eliminar completamente su consumo.
¿Tienes colesterol elevado? Mantén tu tratamiento, cuida tu alimentación y realiza actividades físicas dentro de tu casa. El Dr. Juan Carlos Gac, cardiólogo de Clínica Indisa, explica por qué es tan importante controlar las enfermedades crónicas en tiempos de coronavirus.
¡Esta receta te va a encantar! Es rica, fácil de preparar y muy nutritiva. Además, tanto la espinaca como la avena ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo.