Cheesecake saludable

Reconozcámoslo. Los productos dulces son el punto débil de todos quienes han tratado de bajar de peso. Esta deliciosa receta, baja en calorías, te ayudará a satisfacer esos antojos.

Tortas, queques y cheesecake pueden ser el talón de Aquiles para todos quienes tengan predilección por lo dulce. Reducir su consumo o eliminarlos, puede ser el peor de los sacrificios al cuidar el peso. La buena noticia es que al cocinar en la casa y reemplazar ciertos ingredientes, se puede obtener productos dulces y con menos calorías.

La preparación que te entregamos hoy incluye frutos rojos porque son bajos en calorías y aportan innumerables beneficios para la salud. “Contienen un alto porcentaje de vitamina C y betacarotenos, lo que explica su poder antioxidante. Estos nutrientes contribuyen a fortalecer el sistema inmune e, incluso, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro”, indica Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Universidad Católica de Chile.

Cheesecake saludable

El profesional también señala que al usar como base la harina de avena se mantiene un aporte de fibra importante que contribuye a la reducción del colesterol. “Lo ideal es consumirlos de forma natural, pero este tipo de preparaciones puede ser una alternativa, sobre todo en el contexto de salud actual en que lo ideal es utilizar alimentos bajos en grasas (descremados o light) y sin adicionar azúcar”, sostiene Mauricio Ríos.

Toma nota de esta exquisita receta:

Ingredientes para la base:

Ingredientes para el relleno:

Preparación de la base:

Junta la harina con la mantequilla derretida (o el aceite) y revuelve con una cuchara. Luego masajéala con las manos y el producto se convertirá en una especie de arena. Pon la base en un molde desmontable previamente enmantequillado y aplástala con las manos hasta que quede en toda la superficie del recipiente. Llévala al horno precalentado (150 grados) alrededor de 10 minutos. Luego, déjala enfriar.

Preparación del relleno:

Disuelve la gelatina en un poco de agua y ponla en el microondas por algunos segundos. En un bol vierte el queso crema, la crema, el yogur, la vainilla y el endulzante. Mézclalo con la batidora. Agrega la gelatina sin sabor y sigue mezclando. Una vez que la base (elaborada en el paso anterior) esté fría, vierte la mezcla sobre ella y reserva en el refrigerador.

Para la salsa de frutos rojos:

Pon la fruta en una procesadora junto con 2 cucharadas de endulzante, luego vierte esa mezcla en un sartén a fuego medio, hasta que tome consistencia. Deja enfriar y agrégalo al cheesecake.

Cuando lo disfrutes, te acordarás de esta publicación.   

Destacados

Ya estamos en fase 3 del desarrollo de esta vacuna. El Dr. Miguel O'Ryan, infectólogo y miembro del Comité Asesor de Vacunas Covid-19 del Ministerio de Ciencia y Tecnología, comenta cómo se recluta a los voluntarios para ensayos clínicos y adelanta la fecha probable en que estaría la inmunización.
Con seis meses de pandemia y varios de confinamiento, se espera que algunas personas hayan subido entre 5 y 10 kilos. Así lo señala la nutricionista Verónica Sambra, quien recomienda una dieta hipocalórica para bajar entre 2 a 4 kg al mes.
Con el desconfinamiento gradual, hay quienes temen contagiarse de Covid, dejar su lugar de “seguridad” y rutinas, por lo que evitan salir y sociabilizar, y prefieren seguir en sus hogares. La psicóloga de Cetep, Valentina Gajardo, explica por qué ocurre este síndrome y cómo superarlo.