Brownie sin azúcar y sin harina

Sí, se puede saborear un delicioso Brownie sin azúcar y sin harina que ello implique excederse en las calorías.

Para los amantes del chocolate, les tenemos buenas noticias. Si este producto se consume con moderación, es posible obtener importantes beneficios para la salud. Por esta razón, les dejamos esta receta que, aunque es dulce, no contiene azúcar ni harina y cuyo ingrediente principal es el chocolate. ¡Qué mejor!

Según Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el chocolate negro, especialmente si tiene un alto porcentaje de cacao, entrega importantes beneficios para la salud: ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea, ya que gracias a sus polifenoles promueve la producción de óxido y actúa como vasodilatador; protege la salud cardiovascular por su contenido de antioxidantes (catequinas, epicatequinas y procianidinas); ayuda contra la depresión, ya que contiene feniletilamina, una sustancia a la cual se le atribuye el rol de neurotransmisor que genera sensación de bienestar, euforia y exaltación, muy similares a las que produce el enamoramiento.

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

 

Brownie sin azúcar y sin harina

De todos modos, el nutricionista hace énfasis en la importancia de evitar chocolates que contienen azúcar y consumirlo con moderación.

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate para derretir (ojalá sin azúcar y con alto porcentaje de cacao).
  • 200 gr de mantequilla light.
  • 3 huevos.
  • 2 cucharadas de sucralosa.
  • 50 ml de leche.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 70 gr de harina de almendras (se pueden pulverizar en una picadora).
  • 100 gr de nueces.

Preparación:

En una olla, derrite la mantequilla junto con el chocolate sin parar de revolver y a fuego bajo. Una vez que esté todo derretido, déjalo fuera del quemador para que baje su temperatura. Luego, bate los huevos junto con la sucralosa, tagatosa o endulzante. Sin parar de batir, agrega la vainilla, leche y aceite. Posteriormente, incluye la mezcla de chocolate derretido, continúa batiendo y añade la harina de almendras.

Agrega nueces cortadas con un cuchillo (la idea es que queden pedacitos pequeños para que otorguen crocancia a la receta) y revuelve con una espátula.

Finalmente, vierte la mezcla en un molde previamente enmantequillado y mételo al horno caliente, a unos 180 grados. Alrededor de 20 minutos después, tu brownie estará listo. Solo debes dejarlo enfriar para disfrutar.

Encuentra Alimentos y Bebidas saludables para balancear tu dieta. 

Destacados

Un activo rol como canal de denuncia cumple Farmacias Cruz Verde en esta iniciativa lanzada por el Ministerio de la Mujer. Así lo asegura Carolina Klenner, Subgerenta de Personas de Cruz Verde, quien detalla cómo funciona el protocolo interno frente a esta clave. En tanto, el psicólogo clínico y experto en temáticas de violencia Oscar Delgado, se refiere a la importancia de las redes de apoyo.
Es recomendable consumir legumbres periódicamente, ojalá más de una vez a la semana. Para quienes no les guste las lentejas en modo sopa, les dejamos esta receta saludable y diferente de prepararlas.
Uno de los miedos que ha generado esta pandemia es acudir a un centro de salud. ¿Cómo manejar desde la casa los resfríos y enfermedades de invierno de los niños?, ¿cuándo es aconsejable llevarlos a un centro de salud? Son algunas de las respuestas que encontrarás en este artículo.