Sí, se puede saborear un delicioso Brownie sin azúcar y sin harina que ello implique excederse en las calorías.
Para los amantes del chocolate, les tenemos buenas noticias. Si este producto se consume con moderación, es posible obtener importantes beneficios para la salud. Por esta razón, les dejamos esta receta que, aunque es dulce, no contiene azúcar ni harina y cuyo ingrediente principal es el chocolate. ¡Qué mejor!
Según Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el chocolate negro, especialmente si tiene un alto porcentaje de cacao, entrega importantes beneficios para la salud: ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea, ya que gracias a sus polifenoles promueve la producción de óxido y actúa como vasodilatador; protege la salud cardiovascular por su contenido de antioxidantes (catequinas, epicatequinas y procianidinas); ayuda contra la depresión, ya que contiene feniletilamina, una sustancia a la cual se le atribuye el rol de neurotransmisor que genera sensación de bienestar, euforia y exaltación, muy similares a las que produce el enamoramiento.
Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.
De todos modos, el nutricionista hace énfasis en la importancia de evitar chocolates que contienen azúcar y consumirlo con moderación.
Ingredientes:
- 200 gr de chocolate para derretir (ojalá sin azúcar y con alto porcentaje de cacao).
- 200 gr de mantequilla light.
- 3 huevos.
- 2 cucharadas de sucralosa.
- 50 ml de leche.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 70 gr de harina de almendras (se pueden pulverizar en una picadora).
- 100 gr de nueces.
Preparación:
En una olla, derrite la mantequilla junto con el chocolate sin parar de revolver y a fuego bajo. Una vez que esté todo derretido, déjalo fuera del quemador para que baje su temperatura. Luego, bate los huevos junto con la sucralosa, tagatosa o endulzante. Sin parar de batir, agrega la vainilla, leche y aceite. Posteriormente, incluye la mezcla de chocolate derretido, continúa batiendo y añade la harina de almendras.
Agrega nueces cortadas con un cuchillo (la idea es que queden pedacitos pequeños para que otorguen crocancia a la receta) y revuelve con una espátula.
Finalmente, vierte la mezcla en un molde previamente enmantequillado y mételo al horno caliente, a unos 180 grados. Alrededor de 20 minutos después, tu brownie estará listo. Solo debes dejarlo enfriar para disfrutar.
Encuentra Alimentos y Bebidas saludables para balancear tu dieta.