Barritas de Cereales

Cómo evitar el nefasto picoteo entre comidas. Con estos snacks preparados en casa, olvídate de aquellos productos pocos saludables y altos en colesterol.

Desayuno, almuerzo y cena, perfectamente saludables. Hasta ahí todo bien. Pero el problema es lo que pasa entre medio de las comidas, cuando es muy temprano para almorzar o muy tarde para desayunar. En ese momento es cuando muchos caen en la tentación de una galleta, un queque, un chocolate o un largo etcétera de picoteos.

Para evitar esta conducta, la nutricionista de la Universidad de las Américas, Úrsula Inostroza, recomienda barritas de cereales elaboradas en casa.

Entre los ingredientes principales de este snack saludable están los frutos secos (que no sean salados ni confitados). “Aportan ácidos grasos Omega 3, por lo que protegen el corazón. También, contienen minerales esenciales como hierro, zinc, potasio, fósforo y calcio, que fortalecen el sistema inmunitario”, explica la nutricionista.

Barritas de Cereales

Además, este producto genera saciedad, lo que ayuda a evitar picoteos de otros alimentos que solo agregan calorías vacías, es decir aquellos alimentos que aportan calorías sin nutrientes).

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

¿Te animas a hacer tus propias barritas de cereales? Toma nota:

Ingredientes:

Preparación:

Moler la avena y frutos secos por separado. Luego incorporarlos junto a la mantequilla de maní (para elaborarla, solo tienes que poner 2 cucharadas soperas de maní seco en una picadora por algunos minutos hasta obtener una pasta cremosa) y unas gotas de endulzante.

Una vez que estén todos estos ingredientes unidos, hacer las barritas con las manos (si te es más fácil, puedes darle forma de bolita) y untarlas en las semillas. Este delicioso snack puede durar alrededor de una semana dentro del refrigerador.

Destacados

Ya estamos en fase 3 del desarrollo de esta vacuna. El Dr. Miguel O'Ryan, infectólogo y miembro del Comité Asesor de Vacunas Covid-19 del Ministerio de Ciencia y Tecnología, comenta cómo se recluta a los voluntarios para ensayos clínicos y adelanta la fecha probable en que estaría la inmunización.
Con seis meses de pandemia y varios de confinamiento, se espera que algunas personas hayan subido entre 5 y 10 kilos. Así lo señala la nutricionista Verónica Sambra, quien recomienda una dieta hipocalórica para bajar entre 2 a 4 kg al mes.
Con el desconfinamiento gradual, hay quienes temen contagiarse de Covid, dejar su lugar de “seguridad” y rutinas, por lo que evitan salir y sociabilizar, y prefieren seguir en sus hogares. La psicóloga de Cetep, Valentina Gajardo, explica por qué ocurre este síndrome y cómo superarlo.