Barritas de Cereales

Cómo evitar el nefasto picoteo entre comidas. Con estos snacks preparados en casa, olvídate de aquellos productos pocos saludables y altos en colesterol.

Desayuno, almuerzo y cena, perfectamente saludables. Hasta ahí todo bien. Pero el problema es lo que pasa entre medio de las comidas, cuando es muy temprano para almorzar o muy tarde para desayunar. En ese momento es cuando muchos caen en la tentación de una galleta, un queque, un chocolate o un largo etcétera de picoteos.

Para evitar esta conducta, la nutricionista de la Universidad de las Américas, Úrsula Inostroza, recomienda barritas de cereales elaboradas en casa.

Entre los ingredientes principales de este snack saludable están los frutos secos (que no sean salados ni confitados). “Aportan ácidos grasos Omega 3, por lo que protegen el corazón. También, contienen minerales esenciales como hierro, zinc, potasio, fósforo y calcio, que fortalecen el sistema inmunitario”, explica la nutricionista.

Barritas de Cereales

Además, este producto genera saciedad, lo que ayuda a evitar picoteos de otros alimentos que solo agregan calorías vacías, es decir aquellos alimentos que aportan calorías sin nutrientes).

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

¿Te animas a hacer tus propias barritas de cereales? Toma nota:

Ingredientes:

  • ½ taza de frutos secos
  • ½ taza de avena
  • 3 cucharadas soperas de semillas (puede ser maravilla, sésamo, zapallo, chía, linaza, etc)
  • 1 cucharada sopera de mantequilla de maní
  • Endulzante líquido a gusto

Preparación:

Moler la avena y frutos secos por separado. Luego incorporarlos junto a la mantequilla de maní (para elaborarla, solo tienes que poner 2 cucharadas soperas de maní seco en una picadora por algunos minutos hasta obtener una pasta cremosa) y unas gotas de endulzante.

Una vez que estén todos estos ingredientes unidos, hacer las barritas con las manos (si te es más fácil, puedes darle forma de bolita) y untarlas en las semillas. Este delicioso snack puede durar alrededor de una semana dentro del refrigerador.

Destacados

La glicemia elevada favorece un proceso inflamatorio que daña la pared de las arterias del corazón y del cerebro y acelera el proceso de aterosclerosis. De ahí la importancia de mantener los niveles de azúcar controlados, advierte el Dr. Juan Carlos Prieto, presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
Despedirse de las carnes rojas para siempre, puede ser muy difícil para algunos. La buena noticia es que existen cortes que no son perjudiciales para la salud. Mauricio Ríos, nutricionista y académico de la Universidad Católica, explica cuáles son buenos y cuáles debieras evitar.
El Dr. Rodrigo Aguila, cardiólogo de la Clínica Indisa, explica cúal es la función que cumplen en el organismo y cúando estos índices están elevados. Además, nos entrega una serie de sugerencias para disminuirlos.