¿Mucho alcohol gel? Restaura tu piel

El encierro, la falta de vitamina D y el excesivo uso de artículos de limpieza, pueden tener efectos nocivos para la piel.  La Dra. Claudia Moreno, dermatóloga de Clínica Indisa, entrega tips para restaurarla y aconseja “recetas” caseras de mascarillas.

Estos días de confinamiento, el teletrabajo en algunos casos y la incertidumbre por la pandemia de Covid-19, han hecho que muchas personas posterguen sus rutinas de cuidado de la piel, la que puede verse afectada, además, por la falta de Vitamina D a causa de ausencia de luz solar y el aumento del uso de productos desinfectantes.

¿Mucho alcohol gel? Restaura tu piel

Particularmente el mayor uso de jabón, alcohol gel y cloro para evitar contagios de Covid-19, pueden provocar resequedad, irritación, manchas e incluso producir alergias. “Esto ocurre porque la mayoría de los jabones y detergentes tienen propiedades que sacan la grasa que está presente en la capa externa de la piel, dejándola reseca y expuesta, sin la barrera o ‘escudo’ protector frente a agentes externos como el polen, que puede dar alergia; algún virus o bacteria, que pueden producir infección o expuesta a distintas sustancias que provocan irritación”, afirma la Dra. Claudia Moreno.

El confinamiento conlleva, además, otras consecuencias para la piel, como la falta de vitamina D a causa de la falta de luz solar y también a una mayor exposición a la luz azul, proveniente de los aparatos electrónicos, que favorece la estimulación de los melanocitos, que son las células del pigmento, por tanto, hay una mayor tendencia a generar pigmentación o manchas en la cara.

También, muchos productos de limpieza producen irritación en ojos y nariz, y el cambio de rutina en el aseo personal que puede darse en estos días de confinamiento, puede generar un desequilibrio de las grasas corporales. “La recomendación es eliminar la grasa sucia y reponer con una grasa limpia, como, por ejemplo, cremas en el cuerpo. En cuanto al cabello, el exceso de grasa hace que se genere caspa”,  advierte la dermatóloga.

Recomendaciones generales

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

Consejos para reparar la piel dañada

Encuentra amplia variedad de Alcohol Gel aquí. 

Ya sabes, aun cuando sigamos en cuarentena en casa, no te olvides de tus rutinas de cuidado y limpieza, y aplicarte aquellos productos que beneficien tu piel.

Destacados

¿Por qué varía un virus?, ¿es normal que ello ocurra? Son algunas de las interrogantes que surgen ante las nuevas variantes del Sars-Cov-2. La Dra. Vivian Luchsinger, viróloga y académica de la U. de Chile, aclara estas dudas y entrega recomendaciones para evitar su contagio.
Usualmente el desarrollo de las inmunizaciones tarda varios años. El Dr. Miguel O´Ryan, infectólogo del Instituto Biomédico de la U. de Chile, explica por qué ha sido tan rápida -y a la vez segura para la población- la creación de las vacunas contra el Covid-19.
Es uno de nuestros platos típicos del verano y no hay nadie que se resista a su sabor. Acá te entregamos una receta menos calórica que la tradicional.