Mitos y Verdades del Coronavirus

Ante el exceso de información sobre los Mitos y Verdades del Coronavirus  Covid-19 -que se transmite más rápido que el mismo virus- le consultamos al Dr. Rodrigo Soto, epidemiólogo y subdirector médico de Clínica INDISA, sobre  esta pandemia que no nos deja salir de casa.

Si bien los coronavirus (denominados así por su forma de “corona”) han coexistido con la Humanidad desde hace mucho, la cepa que desató la actual pandemia, conocida como Covid-19, es más agresiva y contagiosa. Todo ello, sumado a la ultra conectividad, derivó en el crecimiento exponencial de los casos, tanto en Chile como en los demás países afectados.

Por ello, es importante conocer las estrategias realmente efectivas para controlar su transmisión, pues tal como destaca el Dr. Rodrigo Soto, algunas creencias no tienen asidero científico. Como la mejor forma de combatir esta enfermedad es controlando su propagación, su principal recomendación es evitar el contacto con personas enfermas o superficies contaminadas. En otras palabras, quedarse en casa.

Mitos y Verdades del Coronavirus

Acá te entregamos un listado de los mitos y verdades en torno a esta pandemia:

Verdades

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

Mitos

Evita informarte por fuentes no creíbles y así no continuar expandiendo mitos en torno al Covid-19.

Destacados

¿Por qué varía un virus?, ¿es normal que ello ocurra? Son algunas de las interrogantes que surgen ante las nuevas variantes del Sars-Cov-2. La Dra. Vivian Luchsinger, viróloga y académica de la U. de Chile, aclara estas dudas y entrega recomendaciones para evitar su contagio.
Usualmente el desarrollo de las inmunizaciones tarda varios años. El Dr. Miguel O´Ryan, infectólogo del Instituto Biomédico de la U. de Chile, explica por qué ha sido tan rápida -y a la vez segura para la población- la creación de las vacunas contra el Covid-19.
Es uno de nuestros platos típicos del verano y no hay nadie que se resista a su sabor. Acá te entregamos una receta menos calórica que la tradicional.