Aprende a evitar Picaduras Peligrosas

Las mordeduras de araña de rincón y las picaduras de mosquitos de zonas tropicales podrían ser mortales. Sigue los consejos de la Dra. Karen Farías, médico de Medicina Familiar del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, para evitarlas.

En Chile, nuestro mayor riesgo es la araña de rincón, cuya presencia puede aumentar en los meses de calor porque es la época en la que se reproduce y sale a cazar su alimento.

Por otro  lado, quienes vacacionan en el extranjero -principalmente en países tropicales y subtropicales- deben poner especial atención ya que en esas zonas los mosquitos pueden transmitir enfermedades como fiebre amarilla, dengue, malaria y zika.

Aprende a Evitar Picaduras Peligrosas

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

Lo que debes saber de las arañas de rincón

Síntomas de mordedura de araña de rincón

Recomendaciones

¿Cómo evitar la mordedura de araña de rincón?

Mosquitos Tropicales

Según la Dra. Farías, en Chile se han descrito casos de presencia del vector del mosquito Aedes aegypti en Isla de Pascua, por lo que la profesional recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla antes de visitar la isla.

El norte de Chile es otra zona del país donde también sería posible encontrar presencia del vector responsable de enfermedades como la malaria, fiebre amarilla, zika o dengue, dada las características geográficas y climáticas de esta parte de Chile. Afortunadamente y gracias al monitoreo constante  y a las medidas implementadas para eliminar las larvas del mosquito infectado, se pudo erradicar los brotes o vectores asociados a los insectos que transmiten estas patologías.

Lo que debes saber

Cómo evitar picaduras

Encuentra aquí los distintos Productos Dermatológicos y evita las picaduras. 

¡Sigue estas recomendaciones y disfruta de tus merecidas vacaciones sin exponer tu salud y la de tus seres queridos!

Destacados

Ya estamos en fase 3 del desarrollo de esta vacuna. El Dr. Miguel O'Ryan, infectólogo y miembro del Comité Asesor de Vacunas Covid-19 del Ministerio de Ciencia y Tecnología, comenta cómo se recluta a los voluntarios para ensayos clínicos y adelanta la fecha probable en que estaría la inmunización.
Con seis meses de pandemia y varios de confinamiento, se espera que algunas personas hayan subido entre 5 y 10 kilos. Así lo señala la nutricionista Verónica Sambra, quien recomienda una dieta hipocalórica para bajar entre 2 a 4 kg al mes.
Con el desconfinamiento gradual, hay quienes temen contagiarse de Covid, dejar su lugar de “seguridad” y rutinas, por lo que evitan salir y sociabilizar, y prefieren seguir en sus hogares. La psicóloga de Cetep, Valentina Gajardo, explica por qué ocurre este síndrome y cómo superarlo.