7 Consejos para Dormir bien en Verano

Las altas temperaturas que se han registrado este verano, también continúan en la noche. La neuróloga Perla David, miembro de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia, explica como dormir bien en estas condiciones.

El sueño es vital para el ser humano, porque permite una restauración física y psíquica para funcionar correctamente al otro día. Además, en el caso de los niños y adolescentes la calidad del sueño está ligada con la hormona del crecimiento y con la maduración cerebral y restauración física.

7 Consejos para Dormir bien en Verano

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

La Dra. David explica que el inicio del sueño se acompaña de una disminución progresiva de la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y respiratoria. Por eso la calidad del sueño disminuye en las noches calurosas, cuando la temperatura corporal tiende a aumentar, llegando incluso a producirse insomnio.

Para dormir tranquilos en verano, te invitamos a revisar las recomendaciones entregadas por la profesional: 

Encuentra todo lo necesario para el Sueño y Relajación aquí.

¡Sigue estos consejos y olvídate de los desvelos veraniegos!

Destacados

Ya estamos en fase 3 del desarrollo de esta vacuna. El Dr. Miguel O'Ryan, infectólogo y miembro del Comité Asesor de Vacunas Covid-19 del Ministerio de Ciencia y Tecnología, comenta cómo se recluta a los voluntarios para ensayos clínicos y adelanta la fecha probable en que estaría la inmunización.
Con seis meses de pandemia y varios de confinamiento, se espera que algunas personas hayan subido entre 5 y 10 kilos. Así lo señala la nutricionista Verónica Sambra, quien recomienda una dieta hipocalórica para bajar entre 2 a 4 kg al mes.
Con el desconfinamiento gradual, hay quienes temen contagiarse de Covid, dejar su lugar de “seguridad” y rutinas, por lo que evitan salir y sociabilizar, y prefieren seguir en sus hogares. La psicóloga de Cetep, Valentina Gajardo, explica por qué ocurre este síndrome y cómo superarlo.