Prepara tu Piel en la época de mayor radiación UV

Aunque todo el año te debes proteger contra esta radiación, en la temporada que se avecina es cuando más piel expones al sol. La Dra. Carla Muñoz, dermatóloga de Clínica Santa María, nos entrega una lista de cuidados.

Si bien existe la tendencia de protegerse de la radiación ultravioleta en los períodos de primavera y verano, la recomendación es cuidar nuestra piel todos los días del año. “El mensaje es protegerse siempre, independiente del lugar o de la temporada. Con pequeños cambios, especialmente protección física como sombreros, lentes, sombrilla, entre otros, además de aplicarse protector solar a diario, se puede evitar importantes enfermedades cutáneas”, sostiene la Dra. Carla Muñoz, dermatóloga de Clínica Santa María.

Prepara tu Piel en la época de mayor radiación UV

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

Consejos para proteger tu piel

Cuídate de los rayos UV durante todo el año, especialmente en la temporada primavera-verano en que tu piel queda más expuesta.

Destacados

Se trata de una enfermedad rara y de muy baja prevalencia: 0,2% de los niños con PCR positivo. Sin embargo, es importante tener claro sus síntomas para acudir a un centro de salud de manera oportuna. El Dr. Francisco Moraga, Jefe de Pediatría del Hospital San Borja Arriarán, nos cuenta sobre esta nueva enfermedad.
Vacunarse es la mejor estrategia para evitar la influenza. Así de enfático es el Dr. Ricardo Rabagliati, infectólogo de Red De Salud UC CHRISTUS, para enfrentar esta enfermedad de invierno en tiempos de pandemia. El especialista señala cuáles son los riesgos y quiénes deberían tomar más precauciones.
No saber cuándo terminará la pandemia ni cómo enfrentar el futuro, está generando cuadros de depresión y angustia, que pasarán cuando toda la población esté vacunada y perdamos el miedo a contagiarnos. Así lo asegura Susana Ifland, directora de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, quien da tips para una mejor salud mental.