Comida saludable en verano

La Comida saludable en verano y que está a la vuelta de la esquina, por lo que queda poco tiempo para prepararse físicamente. Lee los consejos de la Dra. Catalina Fuentes, nutrióloga y vicepresidente de la Asociación Chilena de Nutrición, Obesidad y Metabolismo.

Para bajar de peso de manera efectiva se recomienda segurir una dieta en base a Comida saludable y consistente en el tiempo, lo importante es no caer en la desesperación. Lo ideal es evitar las dietas extremas o que restringen un tipo de nutriente en particular. “La alimentación debiera ser ordenada, evitar largos periodos de ayuno, incorporar siempre frutas y verduras y no olvidar las proteínas”, aconseja la Nutrióloga Catalina Fuentes.

Recomendaciones alimenticias:

  • Intentar hacer al menos 4 tiempos de comida en el día, evitando ayunos prolongados, comer por horario, incluso sin hambre, así será más fácil racionalizar lo que se come.
  • Tomar desayuno adecuado controla el apetito durante el día.
  • No olvidar las proteínas, incorporarlas en varios de los tiempos de comida.
  • Comer frutas y verduras, ideal de todos colores.
  • Controlar las porciones.
  • Hidratarse, ojalá con agua.
  • Considerar los lácteos y preferirles descremados.
  • Preferir las harinas y cereales integrales.
  • Evitar los alimentos procesados, productos de pastelería o azúcares en exceso.
  • Moderar el consumo de alcohol y evitar los destilados.

Conoce las Ofertas en productos y se parte del Club Cruz Verde.

En cuanto al uso de suplementos orientados al control de peso, éstos generalmente se enfocan en aumentar la sensación de saciedad o facilitar la digestión, como aquellos que contienen fibra o aloe vera. Estos productos pueden ser utilizados como complemento en tu comida saludable y el ejercicio, sin embargo, la especialista recomienda consultar siempre con un profesional de la salud por el uso de estos productos.

¿Qué ejercicios hacer?

Lo principal es tener presente y claro que ganar o preservar masa muscular es sinónimo de mejor salud en cualquier aspecto, y en relación al control del peso, tener masa muscular hace que el metabolismo funcione de manera adecuada en el uso y almacenamiento de la energía.

En general se recomienda realizar ejercicios que incluyan actividad cardiovascular y de fuerza. Los ejercicios de fuerza son muy importantes para mejorar la masa muscular y obtener los beneficios mencionados. El tipo de ejercicio de fuerza y cardiovascular debe ser individualizado según las características, edad y riesgos de cada persona. “Lo importante para aquellas personas que no están entrenadas, es que el inicio sea progresivo en intensidad y frecuencia”, advierte la profesional.

Ahora que ya sabes, prepárate durante estos pocos meses que quedan antes del verano y así podrás estar en forma y saludable.

Revisa nuestro catálogo de Alimentación Saludable.

Destacados

Cómo evitar el nefasto picoteo entre comidas. Con estos snacks preparados en casa, olvídate de aquellos productos pocos saludables y altos en colesterol.
La glicemia elevada favorece un proceso inflamatorio que daña la pared de las arterias del corazón y del cerebro y acelera el proceso de aterosclerosis. De ahí la importancia de mantener los niveles de azúcar controlados, advierte el Dr. Juan Carlos Prieto, presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
Despedirse de las carnes rojas para siempre, puede ser muy difícil para algunos. La buena noticia es que existen cortes que no son perjudiciales para la salud. Mauricio Ríos, nutricionista y académico de la Universidad Católica, explica cuáles son buenos y cuáles debieras evitar.