La Comida saludable en verano y que está a la vuelta de la esquina, por lo que queda poco tiempo para prepararse físicamente. Lee los consejos de la Dra. Catalina Fuentes, nutrióloga y vicepresidente de la Asociación Chilena de Nutrición, Obesidad y Metabolismo.
Para bajar de peso de manera efectiva se recomienda segurir una dieta en base a Comida saludable y consistente en el tiempo, lo importante es no caer en la desesperación. Lo ideal es evitar las dietas extremas o que restringen un tipo de nutriente en particular. “La alimentación debiera ser ordenada, evitar largos periodos de ayuno, incorporar siempre frutas y verduras y no olvidar las proteínas”, aconseja la Nutrióloga Catalina Fuentes.
Recomendaciones alimenticias:
- Intentar hacer al menos 4 tiempos de comida en el día, evitando ayunos prolongados, comer por horario, incluso sin hambre, así será más fácil racionalizar lo que se come.
- Tomar desayuno adecuado controla el apetito durante el día.
- No olvidar las proteínas, incorporarlas en varios de los tiempos de comida.
- Comer frutas y verduras, ideal de todos colores.
- Controlar las porciones.
- Hidratarse, ojalá con agua.
- Considerar los lácteos y preferirles descremados.
- Preferir las harinas y cereales integrales.
- Evitar los alimentos procesados, productos de pastelería o azúcares en exceso.
- Moderar el consumo de alcohol y evitar los destilados.
Conoce las Ofertas en productos y se parte del Club Cruz Verde.
En cuanto al uso de suplementos orientados al control de peso, éstos generalmente se enfocan en aumentar la sensación de saciedad o facilitar la digestión, como aquellos que contienen fibra o aloe vera. Estos productos pueden ser utilizados como complemento en tu comida saludable y el ejercicio, sin embargo, la especialista recomienda consultar siempre con un profesional de la salud por el uso de estos productos.
¿Qué ejercicios hacer?
Lo principal es tener presente y claro que ganar o preservar masa muscular es sinónimo de mejor salud en cualquier aspecto, y en relación al control del peso, tener masa muscular hace que el metabolismo funcione de manera adecuada en el uso y almacenamiento de la energía.
En general se recomienda realizar ejercicios que incluyan actividad cardiovascular y de fuerza. Los ejercicios de fuerza son muy importantes para mejorar la masa muscular y obtener los beneficios mencionados. El tipo de ejercicio de fuerza y cardiovascular debe ser individualizado según las características, edad y riesgos de cada persona. “Lo importante para aquellas personas que no están entrenadas, es que el inicio sea progresivo en intensidad y frecuencia”, advierte la profesional.
Ahora que ya sabes, prepárate durante estos pocos meses que quedan antes del verano y así podrás estar en forma y saludable.
Revisa nuestro catálogo de Alimentación Saludable.