¿Ceviche? Sí, pero de champiñones. Es simple, rico, bajo en calorías e ideal para sortear los días de calor.
El ceviche es la preparación ideal para un aperitivo o como entrada. En época estival es aún más apetitoso porque es un plato fresco y liviano. Estamos acostumbrados a los ceviches en que el pescado es el protagonista, ¿has probado los de champiñones? Si no lo has hecho, te llevarás una grata sorpresa por su sabor y porque, además, es un plato muy nutritivo.
Según Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los champiñones son altamente beneficiosos para la salud. Por un lado, ayudan a fortalecer el sistema inmune, gracias a que poseen una cantidad importante de antioxidantes, son una buena fuente de proteína y no contienen colesterol ni grasa, posee minerales como magnesio, fósforo, calcio, zinc y potasio. Además, son bajos en calorías, ya que 100 gramos de este producto contienen 22 calorías.
Lúcete con esta receta que, además de rica, es hipocalórica. ¿Qué mejor?
Preparación:
Limpia los champiñones con papel secante y trózalos en pequeños cuadrados. Corta la cebolla morada, el cebollín y el pimentón en cubos, de un tamaño un poco menor al de los champiñones. Luego, añade el cilantro cortado fino y une todos estos ingredientes. Aliña con sal, pimienta a gusto, jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Poco antes de servir, pica la palta en dados y agrégalo al ceviche. ¡Listo! Te amarán con esta receta.