Una Colación Saludable para la Vuelta a Clases debe ser baja en calorías, fácil de transportar y sobre todo, rica. Esas son las características principales, para que los niños se nutran bien y no lleguen con la merienda de vuelta.
Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad de las Américas, explica la importancia de que los menores consuman diariamente frutas y, además, productos que contengan proteínas. “Los niños debieran comer, por lo menos, dos porciones de frutas al día porque contienen numerosas vitaminas, fibra y agua, por lo tanto, son fundamentales dentro de su alimentación diaria”, sostiene.
Para hacerlo más entretenido y aportar distintos tipos de vitaminas, la nutricionista aconseja hacer brochetas con frutas de la estación y de distintos colores, tratando de combinar productos rojos, verdes y naranjos. Así se aprovechan de mejor manera las propiedades de los diversos productos, como por ejemplo, favorecen la inmunidad, ayudan a prevenir anemias, mejoran la circulación sanguínea, levantan el estado de ánimo, y, en el caso de las frutas de color rojo, contienen propiedades antiinflamatorias.
Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.
Un huevo al día
La profesional comenta que el huevo es una de las proteínas más completas porque contiene altas cantidades de vitamina B12. “Es una de las más importantes porque ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, contribuye a la elaboración del ADN, evita la anemia, entre otras funciones”, agrega.
El huevo también contiene vitamina A, hierro, zinc y calcio. Este último aporta en la formación de huesos y dientes y tiene un papel importante en la contracción muscular.
¡Toma nota de estas sencillas recetas!
Sandwich de salsa de huevo y mostaza
Ingredientes
- Pan pita (ojalá integral)
- 1 huevo duro
- 1 cucharada sopera de mostaza
- Ciboulette a gusto
- Aceite
- Sal
Preparación
Pon a cocer el huevo por 11 ó 12 minutos. No es conveniente hacerlo por más tiempo para que no pierda parte de sus propiedades. Después de sacarlo de la olla, enfríalo con agua y hielo, para evitar que siga hirviendo. Luego de pelarlo, muélelo con un tenedor. Agrega unas gotas de aceite de canola u oliva, una cucharada de mostaza, ciboulette picado fino y sal. Revuelve todos los ingredientes y agrégalo al pan pita.
Brochetas de fruta
Ingredientes
- Frutas de la estación
- Mondadientes
- Limón
Preparación
Lava y seca la fruta seleccionada y luego pínchala en el mondadientes, tratando de combinar distintos colores. Evita pelarla, ya que la cáscara concentra grandes cantidades de vitamina. Para que la fruta no se ponga negra, es recomendable bañarla con jugo de limón. Luego, guárdala en un recipiente hermético. Es aconsejable cortar las puntas de las brochetas para evitar que los niños se pinchen con ellas.