¡Por fin llegó la temporada de esta rica fruta! Acá te entregamos una receta baja en calorías para que disfrutes de las bondades de este fruto rojo.
Es cierto que podemos encontrar frutillas durante todo el año. Pero convengamos que el sabor de la fruta de temporada es mejor y más saludable.
Úrsula Inostroza, nutricionista de la Universidad de Las Américas, comenta que además de ser bajas en calorías, las frutillas son una excelente fuente de vitamina C y K, contienen grandes cantidades de antioxidantes y favorecen la disminución del colesterol LDL (conocido como colesterol malo), por lo que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Además, es una fruta deliciosa y protagonista de numerosas preparaciones dulces. Acá te dejamos esta receta baja en calorías.
Ingredientes para 8 porciones.
Total calorías por porción: 141.
Masa.
- 2 tazas de harina de avena (puedes moler la avena entera en una picadora)
- 1 cucharadita de stevia en polvo o líquida
- 80 gramos de mantequilla
- Una pizca de sal
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
Relleno.
- 1 kilo de frutillas
- colapez o gelatina sin sabor
- Endulzante
Preparación:
Primero que todo debes batir la mantequilla (te recomendamos que no esté dura como recién salida del refrigerador, pero que tampoco esté derretida); júntala con la stevia, la esencia de vainilla y comienza a batir. Agrega el huevo y sigue batiendo. De a poco, incorpora la harina de avena (ya cernida) y una pizca de sal. Amásalo con las manos en el mismo bol, hasta obtener una masa compacta y manejable. Déjala reposando dentro del refrigerador por aproximadamente 30 minutos. Pasado ese tiempo, puedes poner la masa en un molde (previamente enmantequillado), pínchala con un tenedor, envuélvela con papel de aluminio y pon peso sobre ella para evitar que la mezcla se levante o aumente de volumen. Mete tu masa al horno a unos 180 grados por 10 o 15 minutos (dependiendo de la potencia del artefacto). Pasado ese tiempo, quítale el papel de aluminio y vuelve a colocarla dentro del horno por otros 15 minutos o un poco más hasta que la masa tome un tono dorado.
Para el relleno, deja aparte las frutillas más lindas. El resto, córtalo en trozos medianos y ponlos en una olla a fuego medio con la jalea o colapez ya disuelto en agua. Agrega endulzante a gusto. Una vez que empiece la ebullición, retíralo del fuego y viértelo sobre la masa. Encima coloca las frutillas que apartaste. Déjalo enfriar y ¡a disfrutar sin culpas!