Conoce más sobre el Consumo de Colágeno

¡Verano, cuánto te extrañamos! Aunque a veces el invierno nos regale buenos momentos, como una romántica lluvia o una buena taza de chocolate, en muchas ocasiones se nos hace difícil, y los que más sufren son los huesos, articulaciones, músculos y, por supuesto, la piel.

Los cambios bruscos de temperatura no son los mejores aliados para nuestros tejidos. Salir de un lugar muy calefaccionado para enfrentarnos al frío y la humedad afecta la movilidad de las articulaciones y la tersura de la piel.… ¡pero por suerte tenemos a nuestro buen amigo el Colágeno!

Conoce más sobre el Consumo de Colágeno

El Colágeno es la principal proteína de nuestro cuerpo, que se encarga del cuidado de los cartílagos y piel. El problema es que alrededor de los 30 años la síntesis de Colágeno de cartílagos y piel comienza a disminuir, lo que se podría traducir en pérdida de movilidad de las articulaciones o de la tersura de la piel.

Conoce las Ofertas de productos y se parte del Club Cruz Verde.

Algunas cosas que debes saber acerca del colágeno

  • Tomarlo diariamente en dosis de 10 grs. podría ayudar a conservar las articulaciones en condiciones normales, especialmente en situaciones en que hay un gran desgaste (por ejemplo, por el desgaste físico por deporte o por una mala alimentación).
  • Incorporar vitamina C al consumo de colágeno hidrolizado potencia sus propiedades, ya que esta vitamina es capaz de contribuir a la formación natural de Colágeno.
  • Existen productos de Colágeno hidrolizado que tienen incorporados otros componentes, que ayudan a un cuidado más integral. Por ejemplo:
  • Genasol, que te ayuda especialmente en el cuidado de las articulaciones.
  • Inovage, para que tu piel, pelo y uñas estén más saludables.

Lleva los medicamentos que necesitas de Colágeno aquí.

Encuentra este y otros productos que se ajustan a tus necesidades, en tu Farmacia Cruz Verde más cercana.

Destacados

Cómo evitar el nefasto picoteo entre comidas. Con estos snacks preparados en casa, olvídate de aquellos productos pocos saludables y altos en colesterol.
La glicemia elevada favorece un proceso inflamatorio que daña la pared de las arterias del corazón y del cerebro y acelera el proceso de aterosclerosis. De ahí la importancia de mantener los niveles de azúcar controlados, advierte el Dr. Juan Carlos Prieto, presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
Despedirse de las carnes rojas para siempre, puede ser muy difícil para algunos. La buena noticia es que existen cortes que no son perjudiciales para la salud. Mauricio Ríos, nutricionista y académico de la Universidad Católica, explica cuáles son buenos y cuáles debieras evitar.