¡Verano, cuánto te extrañamos! Aunque a veces el invierno nos regale buenos momentos, como una romántica lluvia o una buena taza de chocolate, en muchas ocasiones se nos hace difícil, y los que más sufren son los huesos, articulaciones, músculos y, por supuesto, la piel.
Los cambios bruscos de temperatura no son los mejores aliados para nuestros tejidos. Salir de un lugar muy calefaccionado para enfrentarnos al frío y la humedad afecta la movilidad de las articulaciones y la tersura de la piel.… ¡pero por suerte tenemos a nuestro buen amigo el Colágeno!
El Colágeno es la principal proteína de nuestro cuerpo, que se encarga del cuidado de los cartílagos y piel. El problema es que alrededor de los 30 años la síntesis de Colágeno de cartílagos y piel comienza a disminuir, lo que se podría traducir en pérdida de movilidad de las articulaciones o de la tersura de la piel.
Algunas cosas que debes saber acerca del colágeno
- Tomarlo diariamente en dosis de 10 grs. podría ayudar a conservar las articulaciones en condiciones normales, especialmente en situaciones en que hay un gran desgaste (por ejemplo, por el desgaste físico por deporte o por una mala alimentación).
- Incorporar vitamina C al consumo de colágeno hidrolizado potencia sus propiedades, ya que esta vitamina es capaz de contribuir a la formación natural de Colágeno.
- Existen productos de Colágeno hidrolizado que tienen incorporados otros componentes, que ayudan a un cuidado más integral. Por ejemplo:
- Genasol, que te ayuda especialmente en el cuidado de las articulaciones.
- Inovage, para que tu piel, pelo y uñas estén más saludables.
Lleva los medicamentos que necesitas de Colágeno aquí.
Encuentra este y otros productos que se ajustan a tus necesidades, en tu Farmacia Cruz Verde más cercana.