Reconozcámoslo. Los productos dulces son el punto débil de todos quienes han tratado de bajar de peso. Esta deliciosa receta, baja en calorías, te ayudará a satisfacer esos antojos.
Tortas, queques y cheesecake pueden ser el talón de Aquiles para todos quienes tengan predilección por lo dulce. Reducir su consumo o eliminarlos, puede ser el peor de los sacrificios al cuidar el peso. La buena noticia es que al cocinar en la casa y reemplazar ciertos ingredientes, se puede obtener productos dulces y con menos calorías.
La preparación que te entregamos hoy incluye frutos rojos porque son bajos en calorías y aportan innumerables beneficios para la salud. “Contienen un alto porcentaje de vitamina C y betacarotenos, lo que explica su poder antioxidante. Estos nutrientes contribuyen a fortalecer el sistema inmune e, incluso, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro”, indica Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Universidad Católica de Chile.
El profesional también señala que al usar como base la harina de avena se mantiene un aporte de fibra importante que contribuye a la reducción del colesterol. “Lo ideal es consumirlos de forma natural, pero este tipo de preparaciones puede ser una alternativa, sobre todo en el contexto de salud actual en que lo ideal es utilizar alimentos bajos en grasas (descremados o light) y sin adicionar azúcar”, sostiene Mauricio Ríos.
Toma nota de esta exquisita receta:
Ingredientes para la base:
- 1 taza de harina de avena (la avena entera puedes molerla en una picadora)
- 2 cucharadas de mantequilla derretida o 1 cucharada sopera de aceite de origen vegetal
Ingredientes para el relleno:
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 400 g de queso crema light
- 2 cucharadas de endulzante en polvo
- 200 g de yogur griego natural sin azúcar
- 200 g de crema baja en calorías
- 2 tazas de frutos rojos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación de la base:
Junta la harina con la mantequilla derretida (o el aceite) y revuelve con una cuchara. Luego masajéala con las manos y el producto se convertirá en una especie de arena. Pon la base en un molde desmontable previamente enmantequillado y aplástala con las manos hasta que quede en toda la superficie del recipiente. Llévala al horno precalentado (150 grados) alrededor de 10 minutos. Luego, déjala enfriar.
Preparación del relleno:
Disuelve la gelatina en un poco de agua y ponla en el microondas por algunos segundos. En un bol vierte el queso crema, la crema, el yogur, la vainilla y el endulzante. Mézclalo con la batidora. Agrega la gelatina sin sabor y sigue mezclando. Una vez que la base (elaborada en el paso anterior) esté fría, vierte la mezcla sobre ella y reserva en el refrigerador.
Para la salsa de frutos rojos:
Pon la fruta en una procesadora junto con 2 cucharadas de endulzante, luego vierte esa mezcla en un sartén a fuego medio, hasta que tome consistencia. Deja enfriar y agrégalo al cheesecake.
Cuando lo disfrutes, te acordarás de esta publicación.