En algunas personas mayores, el Covid-19 se puede presentar con otros síntomas como desorientación, compromiso de conciencia y agitación. Revisa los consejos del Dr. Gerardo Fasce, Jefe de Geriatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y Presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.
Aquí te presentamos una receta novedosa en base a atún en lata, uno de los mejores aliados para cocinar en cuarentena.
Ante el exceso de información sobre el Covid-19 -que se transmite más rápido que el mismo virus- le consultamos al Dr. Rodrigo Soto, epidemiólogo y subdirector médico de Clínica INDISA, sobre los mitos y verdades de esta pandemia que no nos deja salir de casa.
La inédita crisis sanitaria nos ha puesto frente a una experiencia sin precedentes: vivir aislados en casa para prevenir el virus y en medio del estrés. ¿Cómo enfrentar la incertidumbre, hacinamiento y aislamiento social?, el psicólogo Ignacio Yáñez, de Centro Médico Cetep, da luces para cuidar las relaciones en este nuevo escenario.
El virus se propaga, así como también informaciones en redes sociales sobre qué medicamentos serían perjudiciales para contagiados con Coronavirus. La química farmacéutica María Pía Martínez, jefe de Asuntos Sanitarios de Farmacias Cruz Verde, aclara estas dudas.
Mientras el brote tiene en alerta al mundo, el Dr. Jaime Labarca, Jefe de Departamento de Infectología de la Universidad Católica, explica el origen, los síntomas, riesgos y entrega recomendaciones para evitar el contagio de esta enfermedad.
Brochetas de fruta y pan pita rellena con salsa de huevo y mostaza, son dos opciones novedosas y saludables para que tus niños lleven al colegio.
Niños que no paran de moverse, impulsivos y con conductas de riesgo de accidentes que no dimensionan, son algunos de los síntomas para sospechar que un niño o niña presenta hiperkinesia. La neuropediatra de Clínica Dávila, Dra. Perla David, explica cómo reconocer y tratar este cuadro clínico.
Aunque la adolescencia supone un estado de alegría y vitalidad, hay casos en que el desánimo y la irritabilidad predominan. El Dr. René Martínez, siquiatra infanto-juvenil de Centro Médico Cetep, comenta cuáles son los síntomas que hacen sospechar de una depresión.
Entre 1 y 3 kilos de peso se puede subir en vacaciones por desórdenes de horarios, mayor ingesta de comida calórica y picoteos varios. César Vergara, nutricionista del Centro de Obesidad de Clínica Indisa, entrega recomendaciones para recuperar la figura, al retomar la rutina del año.